Te abrimos nuestros brazos

Acogida a familias

Tal vez se sigan derrumbando muros en el proceso de integración social, tal vez se siga evolucionando en la mejora de recursos, pero poco se habla del momento en el que a unos padres se les comunica que su vida dará un giro de 360 grados, ya que el nacimiento de su hijo con discapacidad va a suponer un nuevo camino lleno de incertidumbres y dudas, aunque con muchísimas alegrías.


Justo en ese momento, Aspademis quiere ser agente principal, brindando su ayuda profesional y emocional, abriendo puertas que parecen que, en ese momento, se van a mantener cerradas.


Nuestra asociación da la mano a las familias en ese inicio del camino, puesto que consideramos fundamental acompañarlas en ese proceso de llegada de un hijo con discapacidad al núcleo familiar.


El objetivo es dar esperanza, arrojar luz, llenar de energía, alegría, vitalidad y, sobre todo, transmitir las ganas de trabajar por ese recién llegado.


Para ello, los profesionales y las familias de Aspademis se esfuerzan en dar pautas de acción, exponer experiencias personales, estrechar lazos entre iguales, ofrecer una red de apoyo social y familiar, prestar ayuda psicológica, etc.; en definitiva, hacer de ese difícil momento una grata experiencia que siempre recordarán, alejando la posibilidad de que se convierta en traumática para los miembros de esa familia.


Queremos ser punto de referencia, queremos convertirnos en el faro que guía a las familias en este camino largo, a la vez que ilusionante, con sus altos y sus bajos, con sus luces y sus sombras, y que siempre va a hacernos dar lo mejor de nosotros mismos.


ASPADEMIS ABRE SUS BRAZOS para que nos acompañéis en esta tarea, que es difícil, sin dejar de ser apasionante PARA TODOS.


Como siempre decimos: ¿Te unes a nuestra pequeña familia?

Al pie del cañón

Son tantas sensaciones contradictorias las que se unen en estos momentos que resulta complicado no sólo describirlas, sino también decantarse

La carta de Belén

¡Hola, familias! Hoy queremos traeros algo muy especial: queremos presentaros y abriros el corazón de una de nuestras chicas más