Nuestros cocinitas en acción

Trabajando en cocinas

Los talleres de cocina en Aspademis son uno de los momentos más divertidos de la semana. Las profesionales trazan la actividad con una metodología totalmente adaptada al perfil de nuestros usuarios, haciendo que convertirlos en exquisitos chefs, solo sea uno de los muchos objetivos planteados.

Se desarrolla en el pequeño piso que tenemos adaptado a estas necesidades. Lo suelen llamar “minipiso”; de hecho, sienten esa pertenencia. Hacerles responsables de las tareas del hogar, no solo les hace madurar, sino que, además, se entrenan en esa independencia y autonomía que estamos buscando.

Se empieza con la visita al súper, después de haber elaborado la lista de la compra; se sigue con la selección de los utensilios necesarios y con el seguimiento paso a paso de la receta. En fin, un sinfín de acciones que refuerzan, además, procesos cognitivos como la atención, planificación, organización, memoria…

Ellos se divierten, aprenden, estrechan lazos en el grupo trabajando en equipo y, como guinda al pastel, salen reforzados al compartir con sus familias los platos preparados por ellos mismos.

La mejor manera de demostrar lo bien que lo pasamos, es que lo juzguéis vosotros mismos con estas imágenes.

Cocinando en minipiso

 

¿Quieres unirte a nuestro equipo cocinitas?

 

Al pie del cañón

Son tantas sensaciones contradictorias las que se unen en estos momentos que resulta complicado no sólo describirlas, sino también decantarse

La carta de Belén

¡Hola, familias! Hoy queremos traeros algo muy especial: queremos presentaros y abriros el corazón de una de nuestras chicas más