Talentos en Acción

La palabra es una herramienta valiosa con la que se pueden construir grandes proyectos y también derribar barreras. La importancia de la palabra en el trato hacia personas con dificultades es también muy importante a tener en cuenta.

Desde Aspademis tratamos de establecer unos pilares firmes en cuanto al valor que cada uno de los usuarios tienen de ellos mismos. Conocer quiénes somos para poder querernos como es debido, hace que cada mes realicemos un taller sobre inteligencia emocional, autoestima y autoconcepto. Es muy necesario que conozcan sus puntos fuertes y débiles, así tenemos claro en qué queremos mejorar, pero sobre todo en lo que son un AS, y como siempre les repito “cuidado con lo que nos decimos, que nos lo terminamos creyendo”.

Sabemos que no es nuestro mejor año pero aún así estamos agradecidos cada día por poder seguir trabajando, y por eso ha surgido este nuevo proyecto que ha encendido una nueva llama de ilusión. Pensamos que en época de dificultades, surgen grandes ideas, nos hacemos más fuertes y justo de ahí nace “Talentos en Acción”.

“Talentos en Acción” aparece en medio de la dinámica normal de cada martes. Los martes son un día especial en el que trabajamos las dificultades que tenemos y vemos cómo mejorarlas. Y entonces llegó la pregunta: ¿qué sucedería si nuestr@s chic@s comienzan a resaltar y darle vida a los talentos que poseen ? Nos pareció una maravillosa idea poder mostrarlos al mundo.

Según el diccionario de la Lengua Española la capacidad es, Aptitud, Talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo. Y de eso nuestros usuarios tienen para largo.

Nuestra propuesta se basa en preparar encuentros en los que nuestros jóvenes muestren su talento más genial. Para ello formaremos puestos individuales en los que impartirán un taller con la habilidad que mejor se les dé.

Por lo pronto ya podemos anunciaros algunos de ellos! “Taller de uñas” impartido por Miriam/ “Taller de dibujo” por Laura/ “Taller de pádel” por Alberto/ “Taller de puzzles” por Luis… y así un sinfín de actividades que irán rotando por turnos. Ellos serán los protagonistas, todos serán los que enseñan, todos serán los que aprendan.

Siempre manteniendo todas las normas de seguridad pertinentes. Queremos crear un encuentro que sirva como precedente de muchos.

Ahora que conoces un poco más de cerca la idea, ¿te apuntas a conocer más sobre ella? Estad muy atent@s, ¡se asoman grandes experiencias!

*Actividad dirigida a usuarios de 6 años de edad en adelante, con algún tipo de dificultad.