Aspademis quiere ser la mejor opción

Llega un momento decisivo en el ciclo vital de nuestros usuarios. La finalización del periodo escolar obligatorio abre paso a una incertidumbre ante la falta de opciones formativas para los jóvenes con algún tipo de discapacidad en la provincia de Cádiz, acciones formativas que incluyan el trabajo en todas las dimensiones del sujeto: social, comunicativa, cognitiva, laboral…
Aspademis crea una serie de proyectos con programas específicos para la intervención en cada uno de los planos vitales de nuestra población.
No queremos olvidar ningún aspecto importante, ya sea de carácter directo e indirecto, ni dejar de ofrecer recursos y herramientas para que nuestros jóvenes alcancen un desarrollo en el grado máximo posible, de manera que consigan una vida adulta autónoma e independiente, dentro de sus posibilidades.

Para ello, nuestra asociación ofrece intervenciones, programas y formaciones de este tipo: 

  • Programa de Capacitación Doméstica: mediante el “minipiso” adaptado, aprenden labores del hogar, talleres de cocina, talleres de mantenimiento del hogar, compra controlada, plancha, lavadora… En definitiva, se dan herramientas a nuestros usuarios para su futura vida independiente, o para que participen en casa y se sientan más útiles e integrados en la marcha diaria.
  • Programas de Formación Especial: Este programa tiene dos partes: la teórica formativa y la práctica. Se llegan a ofertar prácticas laborales que varían según el curso escolar y el plan trazado (prácticas en comedores infantiles, en guarderias, residencia de ancianos…)
  • Proyecto “QUIERO QUE SIENTAS COMO YO”, formación en las emociones la gestión de estas. Se realizan presentación en centros escolares o en cualquier institución que lo solicite de Talleres impartidos por nuestros usuarios. Se convertirán en los comunicadores principales de unos bloques preparados, que engloban talleres relacionados con la identificación de emociones y la gestión de las mismas, así como la creación de una autoestima y un autoconcepto sanos.
  • Programa de Habilidades Sociales y Logopedia: Se pretende que nuestros usuarios sean capaces de desenvolverse socialmente y adquieran un grado de comunicación lo más alto posible. Esta será la base para los procesos posteriores.
  • Respiro familiar: Organización de excursiones de fines de semana.
  • Ocio compartido: Organizamos planes de salida durante los fines de semana en pequeño grupo, coordinando la comunicación y la supervisión de las mismas.
  • Participación con otros centros: Visita a residencias de ancianos, guarderías, visitas culturales …

En definitiva, nuestros usuarios reciben una intervención variada, rica, multidisciplinar y adaptada a sus necesidades. Nuestro equipo, formado por psicóloga, psicopedagoga, logopedas, maestras de audición y lenguaje, fisioterapeuta y administrativa, acompaña a los chicos y a sus familias que son agentes imprescindibles en este proceso.


Pide información en nuestra web sin compromiso ¡Llámanos!


¡¡ ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!

 

Al pie del cañón

Son tantas sensaciones contradictorias las que se unen en estos momentos que resulta complicado no sólo describirlas, sino también decantarse

La carta de Belén

¡Hola, familias! Hoy queremos traeros algo muy especial: queremos presentaros y abriros el corazón de una de nuestras chicas más