Descubre como Aspademis puede ayudarte

Dependiendo de las necesidades de cada usuario, Aspademis te propone diferentes terapias y propuestas. Tenemos una amplia gama de servicios pensados para fortalecer y potenciar las capacidades de los niños y jóvenes.

Atención temprana*

*Centro concertado con la delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

Terapias

Servicios gratuitos

Saber más sobre ellos

Aquí puedes saber un poco más sobre los diferentes servicios que ofrecemos. 

Atención temprana

El principal objetivo de la Atención Temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo, o tienen riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos biopsico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando, de la forma más completa, su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

En el Proyecto “Somos luz”, creamos un programa lo más completo posible para nuestros usuarios a partir de 16 años, atendiendo a su evolución cognitiva, comunicativa, social, cultural, etc., sin olvidar su formación profesional. Nuestra prioridad es ofrecer una formación lo más rica posible; es conseguir que sean adultos independientes, autónomos; es propiciar que lleguen a tener en el presente y en el futuro, una vida lo más normalizada, rica y feliz posible.
A nivel motor, el objetivo primordial de la estimulación es favorecer la coordinación de los distintos movimientos musculares. De esto se deduce que es en esta etapa donde tenemos que proveer al niño de patrones normalizados de movimiento, con el objetivo de que el cerebro, aún inmaduro, los capte con mayor facilidad y, de esta forma, también evitamos que se formen patrones motrices no comunes, que en el futuro solo entorpezcan los diferentes movimientos y conductas motoras.
Es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la estimulación y mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de las capacidades cognitivas, como la memoria, la atención o la percepción.
Es la intervención de un especialista en el lenguaje, habla y comunicación, en general, del niño o niña. Se trabaja en la estimulación de una adecuada interacción comunicativa.
Nuestro objetivo es crear el contexto de aprendizaje perfecto para nuestros niños, niñas jóvenes y adultos que les permita desarrollar una interacción social adecuada. Nuestros chicos están totalmente dispuestos para enfrentarse a situaciones varias, desde tomar un café, hasta hacer la compra para hacer una comida gourmet.
También ofrecemos el refuerzo de objetivos a nivel escolar, con pequeños grupos homogéneos, según las necesidades que se presenten.
Aspademis, además, oferta distintas terapias psicológicas individuales.
No hay que olvidar que asimilar la llegada de un nuevo miembro en la famili,a con algún tipo de discapacidad, es muy duro a todos los niveles. En Aspademis nos encargamos de acompañar en ese camino, tan determinante para el futuro desarrollo del niño o niña. Igualmente, la falta de recursos para adultos es un problema real en nuestra sociedad, ahí nos encontramos nosotros para evaluar opciones y adaptar cada caso a su necesidad.
Excursiones, campamentos, convivencias…: las desconexiones de padres, con respecto a las responsabilidades y exigencias continuas en el desarrollo de sus hijos, son estrictamente necesarias. Para ello existen estos “respiros familiares” donde, aparte de crear ese momento de recarga de pilas a nivel familiar, evaluamos todo lo trabajado durante el curso en una convivencia, con la observación más intensa de la conducta y comportamiento del usuario.